5 junio, 2019

¿Planteándote preparar el EIR? Es probable que conozcas a alguien que ya lo ha hecho y te haya contado lo dura que es esta experiencia. Que sí, que hay pocas plazas para todas las que nos presentamos al examen, que son muchos meses estudiando, que la incertidumbre y el cansancio te van a poder en muchos momentos… Seguramente ya sepas todo eso, pero el EIR es algo más.

Hablando desde la razón, te diría que el EIR es una puerta ideal para acceder al servicio público, para puntuar durante dos años y, además, despreocuparte ese tiempo de tener que repartir currículums como una loca. Pero, hablando desde el corazón, te diré que el EIR te va a permitir crecer como persona y como profesional; es una vía crucial para el empoderamiento de la enfermería y para mejorar el servicio que prestamos a la sociedad. Si te preocupa el hecho de que no haya bolsas de trabajo para especialistas, tranquila, cambiar las cosas supone tiempo y esfuerzo, pero cada vez son más las Comunidades Autónomas que empiezan a apostar por este modelo.

Además, todos esos meses estudiando, son una oportunidad perfecta para afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo de los cuatro años de carrera, incluso para sumar muchos nuevos. Si nunca has trabajado como enfermera, todo lo que aprenderás te ayudará a sentirte más segura cuando llegue la hora de pisar de nuevo el hospital, esta vez como profesional. ¡Ojalá hubiese sabido todo lo que he aprendido este año en mis prácticas durante la carrera!

Apostar por el EIR es una decisión difícil de tomar pero, sin duda, ¡merece la pena!

Show Full Content

About Author View Posts

Cristina Lacárcel
Cristina Lacárcel

Graduada en Enfermería y residente en Enfermería Familiar y Comunitaria, el año de la serpiente.

Previous Mapa conceptual – Tema Bioética.
Next Cápsula 4. Manifestaciones agudas de las complicaciones de la diabetes.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Mapa conceptual – Tema Nefrourología

2 mayo, 2019
Close