5 junio, 2019

La norma deontológica se entiende como código de conducta. Impone un compromiso de actuación y es de obligado cumplimiento para todos los profesionales de esa disciplina.

Código Deontológico del Consejo Internacional de Enfermería (1953): El CIE es el organismo internacional de la profesión fundado en 1899. Adopta por primera vez un código de ética profesional en 1953, y data su última revisión en 2012. Las enfermeras tienen cuatro deberes fundamentales: promover la salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento. Los cuatro elementos de este Código son: las personas (responsabilidad primordial de la enfermera), la práctica, la profesión y los compañeros.

Código Deontológico de la Enfermería Española (1989): El 14 de julio de 1989, el Consejo General de Colegios de Diplomados de Enfermería de España aprobó el Código Deontológico de la Enfermería Española. Cuenta con 84 artículos, más uno final, que se organizan en torno a 13 capítulos.

Resuelve. Según el Código Deontológico del Consejo Internacional de Enfermería, señale cual es la afirmación correcta en relación a la principal responsabilidad de la enfermera:

  1. Con las personas que necesitan cuidados enfermeros.
  2. Con las compañeras y compañeros y la organización colegial.
  3. Con el equipo de salud.
  4. Con la sociedad y la institución en la que ejerce la profesión.
  5. Con todas ellas por igual.

Deja tu respuesta en comentarios.

Show Full Content
Previous Cápsula 3: Ley de Dependencia. Titulares del servicio.
Next Cápsula 1: Principios bioéticos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Cápsula 1: Principios bioéticos.

2 mayo, 2019
Close