5 junio, 2019

Los enfermeros de esta especialidad se encargan de prestar atención y cuidados a persona con problemas psiquiátricos, teniendo en cuenta patrones de conducta y diferencias culturales, ayudándoles a aceptar y a convivir con su enfermedad, con el objetivo de prevenir y promocionar la salud mental a nivel individual y comunitario.

Los profesionales de este sector destacan por su habilidad comunicativa con individuos o grupos y por su sensibilidad para detectar en una etapa temprana signos de descompensación psicopatológica y poder así prevenir situaciones de riesgo en las que el paciente podría hacerse daño así mismo o a los demás.

En esta especialidad se adquieren habilidades para tranquilizar y calmar a las personas, respondiéndoles de forma no amenazante, para que se produzca una comunicación adecuada que posibilite iniciar, mantener y concluir una relación asistencial o profesional con resultados de calidad. Si se hace de forma satisfactoria, es posible crear vínculos estables con los pacientes, lo que favorece la continuidad de los cuidados.

Otra de las competencias de la Enfermería de Salud Mental trata de hacer reconocer por parte del paciente que es lo que le está afectando negativamente a su salud mental para favorecer su adaptación efectiva y positiva a la adversidad, orientando al paciente hacia el conocimiento de sí mismo.

Una especialidad en contacto con otras profesiones

Los profesionales especialistas en Enfermería de Salud Mental colaboran con otros profesionales de la salud en el desarrollo personal y social del paciente con actividades individuales y de grupo. También están en contacto con el departamento de servicios sociales, la policía y las organizaciones voluntarias, para coordinar el apoyo al paciente dentro de la comunidad. Por otra parte, deben involucrar a la familia o a los cuidadores del paciente, los cuales son informados sobre el tratamiento y la evolución del paciente.

Entre sus responsabilidades está la de asegurarse de que el paciente recibe la atención de los servicios públicos y que se mantienen la continuidad de los cuidados. Los enfermeros especialistas visitan a sus pacientes en su hogar para ofrecerles apoyo, tanto a ellos como a sus familias.

Show Full Content
Previous Especialidad EIR – Tu plataforma hacia tu especialidad
Next Cómo preparar el EIR – Algunos Consejos que te llevarán a tu especialidad

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

¿Qué es el EIR?

14 marzo, 2019
Close